Cómo tener un gato en un apartamento

Shock Térmico

Si actualmente vives en un espacio pequeño y deseas tener un gato, hoy te traemos los mejores consejos para tener un gato en un apartamento y no sufrir en el intento. ¡Sigue leyendo!

Consejos útiles para tener un gato en un apartamento

Hazlo sentir seguro

Una de las mejores maneras de tener un gato en un apartamento es procurar que se sienta seguro. Para un gato es fundamental sentirse protegido en su hogar, por lo que debes procurar que se sienta seguro desde el primer día.

Cambia los juguetes

Los gatos son conocidos por aburrirse fácilmente, así que en vez de comprarle muchos juguetes, busca adquirir unos cuantos y cámbialos con regularidad, de esta forma lo mantendrás entretenido  en todo momento.

Instinto de caza

Para estimular su instinto de cacería cuando se trata de tener un gato en un apartamento, puedes esconder en ciertos lugares de la casa un poco de su alimento; de esta manera lo estimularás a “cazar” la comida escondida.

Déjalo recorrer su territorio

Los gatos necesitan recorrer su territorio varias veces al día, todos los días. Por eso evita dejarle cerradas las puertas para que pueda tener paso libre. De lo contrario te encontrarás con puertas arañadas.

Lugares altos

A los gatos les encanta situarse en un lugar elevado para observar su entorno. Si cuentas con ventanas, procura tenerlas cerradas para evitar accidentes. Lo más conveniente es que adquieras un puesto de juegos para gatos: son lugares altos donde pueden jugar y descansar sin correr ningún peligro.

Uñas cuidadas

Si quieres evitar que tu gato dañe tus muebles y demás objetos preciados, adquiere un rascador. Lo puedes poner en un lugar céntrico del apartamento, como por ejemplo la sala. También puedes cortar sus uñas regularmente para evitar problemas.

¡Cuida a tu gato!

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *