Síntomas de la Leishmaniosis

Leishmaniosis

La Leishmaniosis nos trae de cabeza a los dueños de perros. Se trata de una enfermedad que debemos controlar y si detectamos el mínimo síntoma debemos ponerlo en conocimiento de nuestro veterinario para que haga las oportunas pruebas.

Los principales síntomas de la leishmaniosis son:

  • Cojera. Esta cojera es más difícil de identificar, si un perro tiene mucha actividad, es causada por un golpe o movimiento. Por ello debemos estar atentos y si cojea recién levantado o iniciando la actividad debemos acudir al veterinario puesto que los parásitos se transmiten por vía sanguínea llegando al líquido sinovial y afecta a las articulaciones.
  • Ojos tristes. Conocemos a nuestro perro y conocemos también su mirada. Sabemos cuando su mirada transmite esa tristeza dándonos que pensar.
  • Heridas en la piel y/o patas: la leishamniosis impide también una correcta cicatrización de las heridas por lo que cada vez se hacen más frecuentes.
  • Pérdida de peso provocada por la pérdida de apetito.
  • Crecimiento exagerado de las uñas. Es un síntoma muy típico de esta enfermedad.
  • Picor y pérdida de pelo.

Si identificamos uno o varios síntomas de los enumerados anteriormente debemos estar alerta y acudir al veterinario. Esta enfermedad puede manifestarse de cualquier manera y no tiene por qué corresponderse con alguno de estos síntomas. Así que lo mejor es acudir al profesional para que haga la oportuna prueba y diagnostique, en su caso, la enfermedad.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

3 Responses

  1. 8 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Leishmaniosis nos trae de cabeza a los dueños de perros. Se trata de una enfermedad que debemos controlar y si detectamos el mínimo síntoma debemos ponerlo en conocimiento de nuestro veterinario para que haga las oportu…

  2. 10 junio 2014

    […] Síntomas de la Leishmaniosis […]

  3. 14 junio 2014

    […] con esta serie de posts dedicado a la Leishmaniosis donde hemos hablado de los síntomas de la leishmaniosis, algunos productos que nos ayudan a prevenir la leishmaniosis o la cura de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *