Síntomas de la Leishmaniosis
La Leishmaniosis nos trae de cabeza a los dueños de perros. Se trata de una enfermedad que debemos controlar y si detectamos el mínimo síntoma debemos ponerlo en conocimiento de nuestro veterinario para que haga las oportunas pruebas.
Los principales síntomas de la leishmaniosis son:
- Cojera. Esta cojera es más difícil de identificar, si un perro tiene mucha actividad, es causada por un golpe o movimiento. Por ello debemos estar atentos y si cojea recién levantado o iniciando la actividad debemos acudir al veterinario puesto que los parásitos se transmiten por vía sanguínea llegando al líquido sinovial y afecta a las articulaciones.
- Ojos tristes. Conocemos a nuestro perro y conocemos también su mirada. Sabemos cuando su mirada transmite esa tristeza dándonos que pensar.
- Heridas en la piel y/o patas: la leishamniosis impide también una correcta cicatrización de las heridas por lo que cada vez se hacen más frecuentes.
- Pérdida de peso provocada por la pérdida de apetito.
- Crecimiento exagerado de las uñas. Es un síntoma muy típico de esta enfermedad.
- Picor y pérdida de pelo.
Si identificamos uno o varios síntomas de los enumerados anteriormente debemos estar alerta y acudir al veterinario. Esta enfermedad puede manifestarse de cualquier manera y no tiene por qué corresponderse con alguno de estos síntomas. Así que lo mejor es acudir al profesional para que haga la oportuna prueba y diagnostique, en su caso, la enfermedad.
3 Responses
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: La Leishmaniosis nos trae de cabeza a los dueños de perros. Se trata de una enfermedad que debemos controlar y si detectamos el mínimo síntoma debemos ponerlo en conocimiento de nuestro veterinario para que haga las oportu…
[…] Síntomas de la Leishmaniosis […]
[…] con esta serie de posts dedicado a la Leishmaniosis donde hemos hablado de los síntomas de la leishmaniosis, algunos productos que nos ayudan a prevenir la leishmaniosis o la cura de la […]