¿Qué productos existen contra la Leishmaniosis?

Leishmaniosis

Para poder luchar contra la leishmaniosis ya contagiada o para prevenirla al máximo, encontramos distintos productos que, ya advertimos, antes de utilizar cualquiera de ellos debemos acudir al veterinario para que nos indique el más adecuado para nuestra mascota.

Collares y pipetas

En primer lugar hablamos de Scalibor, un collar antiparasitario que entre sus efectos está el de crear una capa en la piel del perro para evitar la picadura de los flebotomos, que son los causantes de la enfermedad. Además de luchar contra pulgas y garrapatas.

En relación con las pipetas, tenemos Advantix, de Bayer, que también protegen contra flebotomos, pulgas y garrapatas

Existen otras marcas en el mercado.

Vacuna

Se llama Canileish y es la primera vacuna contra la leishmaniosis de Europa y de España. Como siempre existen personas que la apoyan y otros que la critican por lo que, en este post, sólo queremos deciros que existe y que se está utilizando. Debes acudir al veterinario para que él decida si la pone o no. En teoría previende el contagio de la leishmaniosis en los perros. La vacuna puede administrarse a partir de los seis meses de edad: el programa completo de vacunación consiste en tres dosis administradas a intervalos de tres semanas y proporciona una defensa interna prolongada contra la enfermedad. Solo se necesitan revacunaciones anuales para mantener la protección inmunitaria del perro.

Jarabes

Por otro lado encontramos también una gama de productos en Jarabe como es Leisguard. El principio activo de éste es domperidona que es capaz de estimular una respuesta inmunitaria por parte de las células contra el ataque de la enfermedad.

Hacemos especial hincapié en que antes de utilizar cualquiera de estos productos contra la leishmaniosis acudas al veterinario, y que sea éste el que te recomiende el que mejor venga según las necesidades y características del perro.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

2 Responses

  1. 10 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para poder luchar contra la leishmaniosis ya contagiada o para prevenirla al máximo, encontramos distintos productos que, ya advertimos, antes de utilizar cualquiera de ellos debemos acudir al veterinario para que nos indiqu…

  2. 13 junio 2014

    […] Productos contra la leishmaniosis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *