La pesadilla de la Leishmaniosis en perros

Perro

Lamentablemente estamos en la época de mayor riesgo para el contagio de esta enfermedad tan devastadora. Los meses más peligrosos para que el mosquito que infecta a nuestros perros les pique es de Mayo a Octubre, principalmente. No son cifras exactas ya que todo depende de la temperatura y de la humedad que haya en el ambiente.

La zona de más riesgo para el contagio esta enfermedad es la zona mediterránea especialmente en aquellos lugares donde hay barrancos y acumulaciones de agua. Y la franja horaria es tanto el amanecer como el atardecer ya que es cuando más actividad muestran las hembras, que son las que lo transmiten. Y sobre todo a los perros que duermen en el exterior de las casas.

Encontramos diversos productos que nos ayudan a prevenir el contagio de la Leishmaniosis y es conveniente que nuestro veterinario de confianza haga las distintas pruebas para descartar la enfermedad.

Se trata de una enfermedad que si no la atacamos y controlamos a tiempo hará sufrir a nuestra mascota con el perjuicio que ello provoca.

Estrenamos con esto un recopilatorio de varios artículos donde trataremos:

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

3 Responses

  1. 7 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lamentablemente estamos en la época de mayor riesgo para el contagio de esta enfermedad tan devastadora. Los meses más peligrosos para que el mosquito que infecta a nuestros perros les pique es de Mayo a Octubre, principalm…

  2. 10 junio 2014

    […] poder luchar contra la leishmaniosis ya contagiada o para prevenirla al máximo, encontramos distintos productos que, ya advertimos, […]

  3. 13 junio 2014

    […] ya sabemos la Leishmaniosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de flebotomo. Tiene unos síntomas característicos que nos permitirán identificarla. Y también sabemos que en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *