Cómo se contagia la leishmaniosis

Leishmaniosis

Seguimos con esta serie de posts dedicado a la Leishmaniosis donde hemos hablado de los síntomas de la leishmaniosis, algunos productos que nos ayudan a prevenir la leishmaniosis o la cura de la leishmaniosis.

La leishmaniosis es una enfermedad que puede afectar a perros, animales silvestres incluso gatos y personas. El flebotomo es el mosquito que, por su picadura, infecta al animal. Pueden pasar varios meses desde que se produce la picadura hasta que se manifiesta: se encuentra en periodo de incubación pudiendo estar hasta 7 años. Como curiosidad son las hembras las que transmiten la enfermedad.

El contagio se hace por que el mosquito pica a un perro infectado y a su vez éste pica a uno sano produciéndose el contagio. No se contagia de perro a perro por contacto sino que es necesario la intervención de un agente como es el mosquito.

La zona donde más se suele producir este tipo de enfermedad es en aquellas zonas húmedas principalmente de la costa mediterránea. En las horas del anochecer y le atrae la luz de las casas. El periodo es muy amplio: de marzo a octubre.

Recordamos que es fundamental un diagnóstico eficaz y pronto porque aumentarán así las posibilidades de éxito.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 14 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos con esta serie de posts dedicado a la Leishmaniosis donde hemos hablado de los síntomas de la leishmaniosis, algunos productos que nos ayudan a prevenir la leishmaniosis o la cura de la leishmaniosis. La leishmani…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *