Cómo curar la leishmaniosis

Leishmaniosis

Como ya sabemos la Leishmaniosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de flebotomo. Tiene unos síntomas característicos que nos permitirán identificarla. Y también sabemos que en el mercado existen algunos productos que nos ayudan a combatir la leishmaniosis.

En primer lugar, tras identificar los primeros síntomas, debemos acudir al veterinario para que haga la oportuna prueba diagnóstica: ya sea análisis de sangre o extracción de médula ósea.

Por desgracia la Leishmaniosis no se cura sino que lo que podemos hacer es controlar los síntomas sin que con ello se evite una recaída posterior. La posibilidad de recaída depende de varios factores como: la calidad de vida del perro, posibles reinfecciones por otras picaduras y del control veterinario que se le realice.

Para el control de la enfermedad, a parte de los productos que os contamos en posts anteriores, se suele utilizar una combinación de medicamentos como antimonioales (glucantime), alopurinol (Zyloric) y un compuesto vitamínico para reforzar las defensas del animal. El tratamiento puede durar varias semanas.

Se suelen hacer controles progresivos cada 6 meses en los años siguientes al tratamiento de la enfermedad para controlar posibles recaídas.

Un nuevo tratamiento que se ha presentado recientemente es Milterforan (miltefosina). Un tratamiento oral que ayuda a combatir la leishmania.

A modo de conclusión es importante destacar que cuanto antes se diagnostique la enfermedad mejores resultados obtendremos en el tratamiento. Cada veterinario tiene un criterio totalmente respetable y que debemos cumplir. Este tipo de artículos es meramente informativo.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

2 Responses

  1. 13 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como ya sabemos la Leishmaniosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de flebotomo. Tiene unos síntomas característicos que nos permitirán identificarla. Y también sabemos que en el mercado existen algunos p…

  2. 14 junio 2014

    […] Cómo curar la leishmaniosis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *