Cómo alimentar un hurón

Hurón

Está de moda tener un hurón como mascota, tal y como ya comentamos en un post. Por ello en este artículo os vamos a informar de qué es lo que come un hurón para que crezca y se desarrolle de la mejor manera posible.

Primeramente  indicar que los hurones con un nivel de actividad medio suelen comer cada tres horas más o menos. Obviamente si el nivel de actividad aumenta, esta frecuencia también disminuye pudiendo, incluso hacerlo cada dos horas.

Lo mejor para alimentar a nuestro hurón son los preparados comerciales que encontramos en el mercado. De esta forma tendremos control de lo que come así como de otros nutrientes que requiera el animal y evitar así enfermedades o tener que aportar nutrientes extras. El alimento debe ser alto en proteínas y grasa, pero bajo en fibra. En cuanto a la composición es recomendable que tenga entre 35 y 38% de proteína y los primeros tres ingredientes de la lista deben ser carne (de pollo, res y/o cordero).

Muchas personas prefieren alimentar al hurón con una dieta casera que, sin duda, es mucho más engorrosa y delicada que la otra puesto que, la primera es de carácter seco mejorando su conservación, y la segunda suele ser de carácter húmedo. Esto provoca mayores enfermedades si no tenemos una especial precaución en el cambio e higiene de la comida.

Imagen: La Rebelión de los Tornillos | Flickr

 

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 14 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Está de moda tener un hurón como mascota, tal y como ya comentamos en un post. Por ello en este artículo os vamos a informar de qué es lo que come un hurón para que crezca y se desarrolle de la mejor manera posible. Prim…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *