Aves exóticas Agapornis o Inseparables

 Agapornis o inseparables

Los agapornis son unas aves nativas de África y vulgarmente los conocemos también por el nombre de inseparables. Es precisamente la necesidad de vivir en pareja, acurrucarse, arreglarse las plumas mutuamente de donde proviene el nombre. Debido a la procedencia tropical requieren de climas cálidos y mucha luz solar.

Encontramos nueves especies de tamaño comprendido entre 13 y 16 cm. Son loros pequeños con gran y variado colorido. Su vida media es entre 10 y 15 años.

Su alimentación se basa principalmente en frutas, semillas y germinados. Es importante que tenga una dieta variada pero algo fundamental es siempre tener agua fresca. Esto permitirá que se desarrollen sin problema. Existen también una especie de chucherías que devoran con alto contenido en calcio.

Son aves altamente inteligentes e inquietas. Disfrutan mucho de la compañía humana e incluso podemos identificar tristeza si la tenemos sin hacer caso. Si los crías desde pequeños (papilleros) llegarán a identificarte como el propietario y atenderán a órdenes. También son capaces de imitar silbidos y pueden pronunciar algunas frases cortas.

Les gustan los juguetes colgantes: columpios, escaleras o una simple cuerda. Verás que están continuamente cogiéndose con el pico a la jaula, juguetes. Les gusta contar con ramas naturales para afilar el pico y sentirse como en casa.

Son buenos compañeros y te recomendamos que antes de tener uno, lo pienses bien. Requieren de bastante atención y cuidados.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 13 junio 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los agapornis son unas aves nativas de África y vulgarmente los conocemos también por el nombre de inseparables. Es precisamente la necesidad de vivir en pareja, acurrucarse, arreglarse las plumas mutuamente de donde provie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *