Cuidadito con el veranito. Consejos para que los perros aguanten el calor

Perros en verano encima de la colchoneta
Todo el que tenga animales habrá orbservado que con la llegada del verano nuestra mascota está más apática y con menos apetito ya que, en contra de lo que dice mucha gente, ellos tambien sufren el calor. Tenemos que tener en cuenta los distintos peligros a los que están expuestas nuestras mascotas en esta epoca.

Notaremos que se pasan la mayoría del día tumbados en lugares sombríos y fresquitos, que no comen como el resto del año y que no tienen tantas ganas de jugar ni de hacer cosas.  Dado que ellos no transpiran, sino que eliminan el calor excesivo de su cuerpo jadeando, debemos tener cuidado y no hacerles jugar ni pasear en los momentos de más calor sino que es conveniente dejar estos juegos o paseos para la mañana bien temprano y para la tarde-noche. A esta hora ya refresca más y los veremos disfrutar realmente.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Que siempre tengan agua limpia y fresca, para ello se la cambiaremos 2 ó 3 veces al día.
  • Servirles la comida dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.
  • Procurarles un sitio fresquito y sombrío para que descansen.
  • Podemos refrescarlos de vez en cuando mojándoles sus camita, e incluso a ellos mismos.
  • Se les puede bañar en la piscina o playa siempre que luego les duchemos para quitarles el cloro o la sal del mar para que no se dañe su piel.

Tener mucho cuidado de no dejarlos encerrados en el coche (por mucho que las ventanas esten algo bajadas) en cuestion de poco tiempo puede provocale hasta la muerte. No dejarlos atados al sol esperandonos en plena hora punta (12.00h a 16.00h) puede darles un golpe de calor y sobre todo siempre mucha mucha mucha agua fresquita.

Imagen: La Rana Roja

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 12 agosto 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo el que tenga animales habrá orbservado que con la llegada del verano nuestra mascota esta mas apatica, con menos apetito ya que en contra de lo que dice mucha gente ellos tambien sufren el calor. Tenemos que tener en cu……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *