Cada vez se está poniendo más de moda tener animales exóticos en los hogares fuera de los tradicionales, gatos o perros. En este artículo vamos a hablar de algunos de los más comunes y algunas de sus características fisiológicas que nos ayudarán a cuidar mejor a estos animales.

Hurón

Hurón

La principal característica de estos animales es el fuerte olor que desprenden. Son animales carnívoros pero, para tener en casa, pueden alimentarse perfectamente de pienso. La esperanza de vida de los hurones es de cinco a once años. Para que lleguen a la máxima edad posible, es necesario que duranteo los primeros cuatro ó cinco años se haga una revisión anual, y apartir de los 5 años, dos revisiones anuales.

Puedes encontrar más información haciendo clic en el siguiente enlace: El hurón, una buena opción para tener como mascota.

Cobaya

Cobaya

Las cobayas son roedores y la característica que más llama la atención a los niño (y no tan niños) es que su principal arma de defensa es la de quedarse inmóvil. Son animales herbívoros, así que necesitan gran cantidad de fibra. La comida más habitual es el heno pero también lo pueden hacer de manzana, zanahorias y lechugas. La esperanza de vida es de cinco a seis años.

Conejo

Conejo

Son otro tipo de roedores que, como elemento diferenciador, presentan una gran capacidad de higiene: suelen estar muy limpios. Al igual que en la cobaya, su alimentación se basa en verdura fresca y heno de buena calidad. Habitualmente, las enfermedades que más suelen padecer son las respiratorias, la muxomatosis y la vírica hemorrágica. La esperanza de vida de estos frágiles animales es de cinco a diez años.

Si te ha gustado compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • Twitter