5 consejos para evitar el shock térmico en las mascotas durante su transporte

Perro en coche

Ya dedicamos un artículo al shock térmico en las mascotas y hoy os vamos a dar una serie de consejos a modo de lista para que, siguiéndolos, evites pasar el mal trago a tu mascota del Shock Térmico ahora que se acerca el verano y por tanto las altas temperaturas:

  1. Si transportas a tu mascota en coche, colócalo en un lugar ventilado o baja las ventanillas para que el aire se ventile y el aire caliente salga por la ventana.
  2. Evita que el sol le de directamente a él o al transportín que lo contenga.
  3. Si tenemos que hacer paradas para descansar NUNCA debemos dejar la mascota dentro aunque bajemos la ventanilla. Será bueno para el animal poder salir y andar un poco dentro de sus posibilidades. De no tomar esta precaución, la temperatura del vehículo puede llegar a los 50ºC  produciendo con ello graves problemas a nuestro animal.
  4. Al igual que nosotros, la mascota tiene que tener la posiblidad de beber agua en pequeñas cantidades, por ello podremos mojar nuestra mano y que la lama o directamente, en un pequeño recipiente ponerle agua teniendo en cuenta que ésta no esté caliente.
  5. Mucha precaución con las mascotas jóvenes y las que ya son mayores. Al igual que nos ocurre a nosotros, el cuerpo es más débil ante las altas y bajas temperaturas. Corremos más peligro así que asegúrate de estar pendiente de la mascota.

Imagen: patgirl | SXC

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 2 abril 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya dedicamos un artículo al shock térmico en las mascotas y hoy os vamos a dar una serie de consejos a modo de lista para que, siguiéndolos, evites pasar el mal trago a tu mascota del Shock Térmico ahora que se acerca el ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *