pomeran

Esta raza desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza mas antigua de  Europa central.

La estatura de estos perros es de 22 cm a 28 cm a la cruz y su peso oscila entre 1.5 kg y 3.5 kg dependiendo de si es macho o hembra. La cabeza es de tamaño mediano con la parte superior ancha que se afina hasta llegar a la trufa dándole un aspecto zorruno. Los ojos son medianos, alargados y siempre de color negro. Las orejas son pequeñas y puntiagudas en forma triangular y la cola debe de estar curvada sobre el lomo. Todas las partes de su cuerpo están proporcionadas y su expresión es de alerta lo que los hace unos excelentes perros guardianes. La longevidad de esta raza oscina entre los 12 y los 16 años.

Podemos encontrar pomeranias de color negro, blancos, marrones y algunos bicolor. Su principal característica es el manto de pelo formado por dos capas la interior suave y densa. La exterior larga, lacia y más áspera.

Debido a este pelaje el Lulú de Pomerania necesita de un cepillado diario para evitar nudos, eliminar el pelo muerto y para lucir sano, bonito y brillante. Se recomienda bañarlos sólo en épocas estacionales y tener especial cuidado periódico con orejas, uñas y boca.

El temperamento de este can es activo, inteligente, valeroso, leal, independiente, cariñoso, a veces rencoroso y de caracter fuerte. Aunque tambien puede ser caprichoso, celoso, territorial y debido a su pequeño tamaño suelen ser malcriados por sus amos. No obstante son perros tremendamente fieles y les encanta pasar horas tumbados a los pies de sus amos. Suelen tener preferencia por una persona de la familia aunque se mostraran dóciles con todas las personas.

Sobre la alimentación se recomienda un pienso indicado por nuestro veterinario para que sea un alimento completo y produzca un óptimo desarrollo de nuestro perro. Como es de esperar, siempre tendrá agua fresca a su disposición y le podremos dar alguna chuchería como premio de vez en cuando.

Debido a su reducido tamaño es ideal para vivir el un apartamento siempre que tenga sus paseos diarios al aire libre donde podra ejercitarse con facilidad.
Imagen: azoudog.com

Si te ha gustado compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • Twitter