La alimentación del caballito de mar

caballito_de_mar_acuario

Es importante saber, que si tenemos un acuario con caballitos de mar, si queremos que estos lleguen a reproducirse, es muy importante la alimentación. Existen varias corrientes para determinar cual es el mejor alimento para estos animalitos. Unos afirman que únicamente comen animales vivos, y otros contemplan que también pueden comer otro tipo de alimentos deshidratados.

Cierto es que por el instinto de los caballitos de mar, les gusta comer cosas vivas por el simple hecho de que están en movimiento. Por ello comentábamos que a veces confundían las burbujas de aire producidas por las bombas con alimento, y podian llegar a morir por culpa de la flotabilidad. Por ello, se le puede dar comida “no viva” pero dándola provocando un movimiento en el agua simulando para llamar la atención de los ojos independientes de caballo de mar.

Los alimentos vivos que más fácilmente podemos conseguir en los comercios, son pequeños crustáceos como Gamarídeos y Caprelídeos marinos que vienen en colonias vivas para añadir al recipiente o incluso en estrellas de mar. Antes de meterlos en el acuario debemos someterlos a un shock osmótico introduciéndolos en agua dulce durante 60 segundos aproximadamente.

Si por el contrario adquirimos alimentos congelados, debemos lavarlos bien antes de meterlos. Por supuesto los descongelaremos un poco antes de proceder a dárselos a los caballitos. Para conseguir movimiento, podemos darlos con una cuchara, y al tiempo que la sumergimos en el agua, realizamos un movimiento circular provocando alguna corriente que simulará el nado de los crustáceos llamando la atención del caballito.

En caso de no tener crustáceos podremos alimentarlos con larvas de la mosca de la fruta (Drosophila),  microvermes (Angulilla silusiae, enquitreas y otros)…

El tamaño de la comida debe ser semejante al del orificio de entrada del animalito ya que su forma de conseguir alimento es succionando. Por ello debemos asegurarnos que el alimento cabe por el orificio.

Imagen: jimg944 | Flickr

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

3 Responses

  1. lodovica citaing dice:

    no tiene informaron la comida

  1. 24 marzo 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es importante saber, que si tenemos un acuario con caballitos de mar, si queremos que estos lleguen a reproducirse, es muy importante la alimentación. Existen varias corrientes para determinar cual es el mejor alimento para ……

  2. 24 marzo 2010

    […] See more here: La balimentación/b del caballito de mar :Va de mascotas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *