El collar isabelino. Molesto pero beneficioso

Collar_isabelino

El collar isabelino es un collar de plástico duro en forma de embudo de diferentes tamaños que suelen colocar los veterinarios a nuestro animal después de una cirugía, cuando tienen alguna herida que hay que curar, algun problema en la piel, etc… El fundamento principal es que no pueda acceder a olisquear o lamer la zona afectada. Puede llegar a quitarse los puntos con el consecuente sufrimiento ocasionado.

No siempre se tiene que tratar de una operación, tambien puede utilizarse cuando tienen algún problema o enfermedad en la piel o en alguna parte del cuerpo y requiera de un tratamiento continuado con pomadas o polvo, o que requiera de estar seco. Si no se le pusiera, el animal lamería la zona afectada comiéndose los medicamentos y pudiendo producir, a parte de la no curación de la herida, una intoxicación medicamentosa.

Como es lógico nuestra mascota tratará de deshacerse de él a toda costa ya que les altera y les molesta mucho al ser algo extraño para ellos. Deberemos pasar cuanto más tiempo mejor vigilando a nuestro amigo para evitar que se lo quite. También requerirá de nuestra ayuda para comer y beber debido a que se hace una tarea bastante difícil. Se recomienda quitárselo de vez en cuando para que pueda descansar, siempre sera bajo una cercana vigilancia.

Si vemos que se lo quita una tras otra vez deberemos acudir a nuestro veterinario e intentar buscar otra alternativa. Es muy importante que tengamos paciencia y cariño con los animales que tienen el collar isabelino para hacer más llevadero el mal trago de tener un elemento en el cuello que les impide hacer muchas cosas sin lograr entender que es por su bien.

Imagen: [mequetrefe] | Flickr

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

5 Responses

  1. victoria fernandez dice:

    yo compre un collar isabelino porque my perro se rasca una herida en la nariz poero le queda un poco corto me dijeron que tenia que comprar uno de gato el mio mide 10 centimetros no se si le proteje tanto el hocico que debo hacer y por cuanto tiempo debo usarlo

  2. Goku dice:

    Hola, acabo de opera a mi perro y como es lógico nos han dicho que le pongamos el collar isabelino. El pobre no se hace a el y sobre todo su actitud hacia nosotros ha cambiado, ya que se ha puesto un poco agresivo.

    ¿Qué puedo hacer?.

  3. Carlos Lopez dice:

    Estimada Victoria Fernandez, el collar isabelino es para que lo use su perro, no para que lo use usted.

    Atentamente,

    Carlos

  4. katherine dice:

    Mi perrita la esterilize el problema es que se sientye muy mal teniendo ese collar muy triste aun que yo estoy siempre con ella. que otra alternativa hay???

  1. 8 marzo 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El collar isabelino es un collar de plástico duro en forma de embudo de diferentes tamaños que suelen colocar los veterinarios a nuestro animal después de una cirugía, cuando tienen alguna herida que hay que curar, algun……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *