Razas de perro: Bulldog Francés

Bulldog Francés

Como su propio nombre indica este canino desciende de Francia, probablemente de la familia de los dogos, de los malosoides de Epire y del Imperio Romano. Es pariente del bulldog de Gran Bretaña.

El dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces entre los toys bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales tratando de conseguir una raza ágil y atlética buena para los combates de perros.

Inicialmente fue un perro de pueblo teniendo como amos a carniceros y cocheros, pero poco a poco su gracia y carácter fueron conquistando a la alta sociedad y creció su popularidad rápidamente. El bulldog francés es considerado un moloso de pequeña talla.

La apariencia de este perro es potente para su pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, cabeza fuerte, ancha y cuadrada, nariz chata, orejas erguidas y patas traseras mas altas que las delanteras. Sólida esctructura ósea, cola corta gruesa al principio y anudada al final y musculoso. De pelo corto, brillante y suave.  Su peso oscila ente 8-14 kg en machos y 7-11 kg en hembras y altura alrrededor de 30 cm.

Este canino es ideal para tener en un piso ya que no necesita gran cantidad de ejercicio. Es suficiente con un paseo diario. Es un buen animal de compañía de carácter amable, divertido, juguetón, paciente, afectuoso, tranquilo, astuto, vivaz, buen guardian y protector  a la vez que juguetón con los niños.

Podemos encontarlos en varios colores siendo los más comunes negros, blancos- con o sin parches-, leonados  y atigrados.

Esta raza prefiere climas frios ya que son sensibles a las altas temperaturas y debemos tener cuidado con el sobrepeso que podría causarle problemas respiratorios.

Y por último añadir que aunque nos parezca de primero un perro de apariencia gruñona resulta ser un animal muy cariñoso y sociable que necesita mucho del contacto humano.

Imagen: NYOBE | SXC

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

1 Response

  1. 17 febrero 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como su propio nombre indica este canino desciende de Francia, probablemente de la familia de los dogos, de los malosoides de Epire y del Imperio Romano. Es pariente del bulldog de Gran Bretaña. El dogo que nosotros conocemos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *