Las distintas clases de champú para perros

Shampoo

Tal y como comentábamos cuando hablamos de los consejos a seguir para bañar al perro, es muy importante la selección de un champú especial para perros a la hora de mantener su higiene. No sirve el mismo jabón que utilizamos los seres humanos debido a lka diferencia de pH existente entre ambas pieles. Los humanos tenemos un promedio de 5.5 en mujeres y algo menor en hombres, rondando el 5. Esto no ocurre con los perros, ya que poseen un pH en la piel de 7.5 es por ello el requerimiento de utilizar un jabón especial para ellos.

En el mercado encontramos gran cantidad de champús para perro teniendo en cuenta principalmente el tamaño de su pelo. Por ello encontramos principalmente dos tipos: pelo largo y pelo corto.

Los perros con pelo largo: razas comoYorkshire Terrier, Maltés, Bichón Frise, Caniche, Shih Tzu, Lhasa Apso, Pequinés, Cocker, Setter y otros. El pelo largo tiende a resecarse. Por ello se necesita un champú hidratante. Un pelo reseco es fácilmente quebrable y pierde su brillo. Un champú especial para pelo largo proporcionará la hidratación necesaria y sobre todo un brillo, suavidad, sedosidad y sobre todo nutrición para el cabello.

Los perros con el pelo corto como Chihuahua, Carlino o Pug, Grifón de Bruselas, Salchicha o Teckel, Schnauzer, Doberman, Dogo, Bulldog Inglés y Francés, Fox Terrier, Pinscher, Beagle, Waimarane… no sufren el mismo problema que los anteriores. Pero en este caso sí se requiere de un champú que aporte mucha nutrición para los pelos gruesos que suelen poseer.

Champú para perros con pelo blanco. Mantener un blanco bonito es francamente complicado teniendo en cuenta la naturaleza de los animales. Los West Highland White Terrier o Westy, Maltés, Bichon, Caniche, Terrier de Bedlington, Bull Terrier, Kuvasz, Sealyham Terrier… son los que más cuidados requieren. El champú para pelo blanco tiene agentes blanqueantes que limpia y aviva el pelaje sin perjudicar el color original.

Champú para perros con pelo negro. Estos perros requieren de unos cuidados especiales en lo que a champú se refiere. Algunas razas son Scottish Terrier, Teckel Negro o Salchicha, Doberman, Flat Coated Retriever, Kerry Blue Terrier, Pastor Belga, Pastor de Beauce, Perro de Aguas Portugués, Rottweiler… necesitan de unos nutrientes y extractos para mantener un buen color negro y brillante en el pelo. Por ejemplo el extracto de nogal favorece a que no se aclare el pelo y que mantenga su color oscuro. Son indicados también para perros con pelajes negros, grises, chocolate y oscuros así como para pelo fino.

Es muy importante el tipo de champú que elijas para tu perro. Piensa que para ti no te compras el primero que ves, sino que compras el que más se adapte a tu pelo y características. Haz lo mismo con tus mascotas.

Imagen: ★Debs★ | Flickr

Si te ha gustado ¡Compártelo!

You may also like...

3 Responses

  1. narda dice:

    mil gracias por su ayuda,quisiera saber como le puedo cuidar mejor el pelo a mi perrito es un shit zu de 9 meses , y nesecito saber el nombre de un buen shampoo ,que le deje el pelo brillante y no se le baya a caer, podrian ayudarme por favor. les agradezco muchisimo.

  1. 12 febrero 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como comentábamos cuando hablamos de los consejos a seguir para bañar al perro, es muy importante la selección de un champú especial para perros a la hora de mantener su higiene. No sirve el mismo jabón que utilizamos l…..

  2. 21 febrero 2010

    […] de los ojos en una coleta que adornaremos con algun lacito para evitar posibles molestias. El champú que utilizaremos será específico para pelo blanco, así evitaremos que con el tiempo coja un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *